Se acerca el último trimestre y con ello los grandes proyectos de la temporada y nuesta habitual gira. ¡Pero no hemos parado en lo que va de curso!

Después de un intenso verano, retomamos los ensayos ya empezado octubre. Con muchas ganas y un gran repertorio por delante, el desarrollo del Coro de Jóvenes de Madrid ha seguido su curso ya en el tercer año desde su formación.

Tras dos meses de miércoles y sábados con sus habituales ensayos, el domingo 11 de Diciembre tuvo lugar un bonito encuentro en la parroquia de Nuestra Señora de la Granada, donde celebramos el Día Mundial del Canto Coral compartiendo escenario con el coro Alaia Ensemble y el Coro de Voces Graves de Madrid.

El 17 de diciembre el Coro de Jóvenes de Madrid viajó con mucha ilusión a Rojales, municipio de la Comunidad Valenciana, con motivo del XXXVIII Certamen Nacional de Nanas y Villancicos de Villa de Rojales. La actuación del coro fue galardonada con el Primer Premio, y nuestro director, Juan Pablo de Juan, recibió el merecido premio a la Mejor Dirección. Nos despedimos de Rojales con una grata experiencia que compartir.

El día 23 de Diciembre, en la Parroquia Santuario de María Auxiliadora, tuvo lugar un Concierto Solidario en apoyo a ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), donde pudimos colaborar recaudando dinero a través de la venta de nuestro disco navideño “Sing for Peace”, a través de donativos e inscripciones de nuevos socios.
Tan sólo 3 días después, el 26 de Diciembre, tuvo lugar el que probablemente, si no el que más, fue uno de los conciertos más especiales del año. Porque si bien es cierto que los grandes escenarios y eventos son también grandes experiencias, al final el poder llevar sonrisas e ilusión a los más pequeños es algo único. Eso hicimos en el Hospital Infantil Niño Jesús, donde compartimos música y navidad con los niños y niñas que tenían que pasar esas fechas allí. Fue sin duda un día mágico y muy emotivo para todos, que esperamos repetir nuevamente como hemos hecho los últimos años.

Del 9 al 29 de Diciembre los componentes del coro nos repartimos los días para visitar los 44 mercados de la ciudad de Madrid, tal cual hicimos el año pasado, y así llevar hasta ellos la ilusión de la Navidad, cantando villancicos para los clientes y los trabajadores de los mercados, amenizando y haciendo que todos nos sintiéramos como en casa.

Siguiendo en esta línea de celebraciones navideñas, el coro acudió a los estudios de RNE, en concreto de Radio Clásica, para grabar un bonito programa repleto de las melodías de esta época de nuestro repertorio, que fue retransmitido el día de Reyes, en Estudio 206.
Por último, ya en Marzo, volvimos al Auditorio Nacional para colaborar esta vez con UNICEF, y su “Concierto por un mundo mejor”, donde interpretamos junto al Coro de la Universidad Complutense, el Coro de Las Letras, el Coro Sinan Kay y la Orquesta Joecom, bajo la dirección de Alejandro Puerta, la “Sinfonía por un mundo mejor” que dio nombre al evento. Siempre es un placer colaborar con causas positivas y esta no fue una excepción, especialmente en un escenario tan imponente como el Auditorio Nacional y ante un público tan entusiasmado y colaborativo.

Tras todo esto, estamos listos para afrontar con energías e ilusión los proyectos que nos quedan, de los que os iremos dando cuenta en los próximos meses. ¡Gracias a todos los que nos seguís y apoyais, y esperamos veros en muchos de ellos junto a nosotros!

Por: Laura Casado e Irene López de Guereña