Rennier Piñero

Gestor cultural, cantante coral. Actualmente es el coordinador técnico del Coro de Jóvenes de Madrid y cantante del Coro de Voces Graves de Madrid, coros con los que ha realizado y coordinado giras nacionales y europeas y ha premios en certámenes corales internacionales.

Realizó el Máster en Gestión Cultural del Instituto Complutense de Ciencas Músicales de la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo la beca Iberescena y curso DEA en “Gerencia de Proyectos para el Desarrollo” y Diplomado en “Formulación, Gestión y Evaluación de Proyectos”, dictado por la Universidad Metropolitana.

Fue cantante de la Schola Cantorum de Venezuela agrupación coral con el que realizó giras a Estados Unidos, Europa y Australia, actuando en los más prestigiosos festivales como: Tanglewood Festival, Next Wave Festival de la Brooklyn Academy of Music (New York, 2002) y Sydney Festival 2003, y presentaciones en el Lincoln Center de New York, Rose Theater y en el Barbican de Londres 2006. Fue el director técnico de Cantus Firmus coro con el que participó en varios festivales internacionales incluido el 1er FESTIVAL ASIA Y EL PACIFICO CANTAT en China Taiwán. Coordinó la Oficina Mediterránea para Canto Coral de Barcelona (Europa Cantat–MCC).

Comparte la gestión cultual con sus facetas de actor y director de escena. Es actor de la Compañía The Cross Border Project y miembro colaborador del programa de investigación Regola dei Laudesi, del Teatro Regula contra Regulam, dirigido por Raúl Iaiza, Italia. Es cofundador y director artístico del Colectivo Fisión Escénica y ha colaborado con la Compañía Nacional de Teatro Clasico, Ur Teatro, Teatre Lluire, Asociación de Amigos de la Opera de Aranjuez, Amalgama Producciones, Emigrario
Teatro, Trampolin Teatro, etc.